Las piscinas de poliéster se han convertido en la alternativa muy eficaz a las piscinas de obra convencionales debido a su bajo coste y su fácil instalación, pero si estás interesado/a en instalar una piscina de poliéster de tu vivienda debes saber que el primer paso es comprobar las características del terreno donde quieres que se lleve a cabo la instalación.

El vaso o "casco" de las piscinas de poliéster, por lo general, se puede instalar en casi cualquier superficie, pero es necesario que dicha superficie cumpla con unos requisitos mínimos que garanticen la viabilidad y la facilidad de la instalación:

Firmeza

Lo primero que debes comprobar es la firmeza del terreno. Este debe ser resistente, fuerte y firme, pues una piscina llena de agua ejerce mucha presión sobre la superficie, y si esta es demasiado blanda la piscina podría hundirse.

La superficie, un aspecto a tener en cuenta a la hora de instalar una piscina

Homogeneidad

El terreno, además de ser resistente debe ser homogéneo, es decir, en la superficie no deben existir demasiadas irregularidades. Las piedras que se esconden bajo la superficie o las raíces de los árboles suelen ser un obstáculo para colocar la piscina. Son elementos que pueden ser retirados, pero esta labor complicaría la instalación.

Nivelación

La nivelación de la superficie también es un factor a tener en cuenta. Para poder instalar una piscina de poliéster el terreno debe estar bien nivelado, ya que si existe un amplio grado de pendiente la instalación no se podría llevar a cabo.

La superficie, un aspecto a tener en cuenta a la hora de instalar una piscina

Tamaño

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tamaño de la superficie. El Poliéster Eurosur fabricamos piscinas de diferentes tamaños para adaptarnos a tus necesidades, pero las piscinas, por lo general, requieren de un espacio mínimo de 5x3 metros.

Sistema de depuración

Por último, debes tener en cuenta que las piscinas tienen un elemento externo, la depuradora. Por este motivo te tienes que asegurar de disponer de un espacio extra cerca de la piscina para la instalación y colocación de esta.

Si dispones de una superficie adecuada y estas interesado/a en instalar una piscina no dudes en contactar con Poliéster Eurosur.