Cuidar la depuradora de nuestra piscina es una labor fundamental si queremos mantener el agua en perfecto estado y ahorrar costes. Por ello, es importante saber cuáles con los métodos que debemos seguir para conseguirlo.

Mantener una depuradora es un proceso sencillo si seguimos unas pautas y procedimientos adecuados. Un buen cuidado de la depuradora, además, nos ahorrará mucho más trabajo a la hora de mantener el agua.

Aquí os mostramos algunos consejos para mantener tu depuradora en un gran estado:

Revisar y limpiar los filtros

Es uno de los pasos más importantes. Antes de dar comienzo a la temporada de piscina tienes que hacer una revisión a fondo de tu depuradora, concretamente, de la parte del filtro. Comprueba que tanto el filtro como el cestillo de la bomba está en buen estado, y en caso de que no sea así, intenta solucionarlo o ponerte en contacto con un experto que resuelva el problema. Es importante también que la limpieza del filtro se lleve a cabo de forma frecuente, es decir, varias veces durante los meses de verano.

Los ruidos de la depuradora

Cada tipo de depuradora emite un tipo de sonido distinto, pero por lo general, no suelen ser muy ruidosas o no generan un ruido demasiado molesto. Si esto no fuera así debemos estar atentos, pues el ruido es un síntoma muy claro de una posible avería. Es importante detectar cuando nuestra depuradora no hacer el sonido normal.

Uso eficiente del agua

Es importante intentar conservar el agua durante el mayor tiempo posible y evitar cambiarla. De esta manera, el gasto y el trabajo de la depuradora es menor. Si cambiamos mucho el agua nuestra depuradora tendrá que trabajar más. En piscinas que están al aire libre el calor puede influir en la evaporización del agua, por ello es un buen recurso usar lonas y cubiertas.

Cuidados de la depuradora para un estado óptimo

Cuidar la piscina en invierno

Es muy frecuente desentenderse de la piscina en la época de invierno. Para conseguir un funcionamiento óptimo y eficiente de la depuradora es importante prolongar su uso también en inverno, ya que de esta manera evitamos que esté varios meses parada y sin funcionar, un hecho que puede repercutir en su funcionamiento en verano. También es recomendable efectuar una puesta a punto de esta al menos una vez al año.

Mantenimiento diario, sobre todo en verano

Cuanto más cuidada esté tu depuradora mejor rendimiento ofrecerá y menos gasto generará. Para ello es necesario dedicar tiempo y dedicación y realizar las tareas necesarias para mantenerla siempre en unas óptimas condiciones. Cuidar y limpiar la depuradora es necesario para que esta funcione bien durante más tiempo.

Estos son nuestros consejos para mantener tu depuradora siempre a punto, y conseguir siempre un correcto funcionamiento manteniendo el agua de nuestra piscina. Si aún no dispone de depuradora le invitamos a ver nuestro catálogo de productos.