Las piscinas son la mejor solución para relajarse y disfrutar durante los calurosos meses de verano. Pero hay un aspecto que no debemos descuidar para garantizar la seguridad del uso de la piscina, el mantenimiento de la misma. Esto puede llegar a suponer un reto para las personas que no tienen experiencia.

Para poder disfrutar de una piscina es necesario llevar a cabo un mantenimiento constante para garantizar que esta se encuentra siempre en las mejores condiciones posibles. ¿Tienes dudas sobre cómo debe ser este mantenimiento? A continuación, os damos 10 consejos para poder mantener tu piscina en las mejores condiciones posibles este verano.

Mantén el agua limpia

La limpieza del agua es esencial para evitar el crecimiento de bacterias y algas. Utiliza la depuradora con frecuencia y limpia los cestos y filtros del skimmer. También debes utilizar el recoge hojas todos los días para eliminar hojas, insectos u otros residuos que se puedan depositar en la superficie.

Controla los niveles de químicos

Asegúrate de mantener los niveles de cloro y pH en equilibrio. El cloro desinfecta el agua y previene el crecimiento de algas, mientras que el pH, cuyo nivel tiene que estar entre 7,2 y 7,6, garantiza que los productos químicos sean efectivos. Si los niveles de cloro y pH no son los correctos, el agua podría ser perjudicial para nuestra salud. Por eso muy importante realizar pruebas periódicas y ajustar los niveles según sea necesario.

Utiliza cubiertas de piscina

Las cubiertas de piscina ayudan a mantener el agua limpia, ya que evitan que las hojas, los insectos o cualquier otro elemento se depositen sobre la superficie del agua. Además, también existen lonas que pueden calentar el agua de la piscina.

Controla el nivel de agua

El nivel de agua de la piscina debe ser el adecuado. Si es demasiado bajo puede dañar la bomba y el sistema de filtración. Si, por el contrario, es demasiado alto, esto puede hacer que el agua se desborde. También es importante que el nivel de agua esté cerca del centro de la abertura de los skimmers.

Limpia la suciedad y controla la filtración

Usa un cepillo de piscina y un limpiafondos para eliminar la suciedad y las algas que se adhieren a las paredes y al fondo. Lo ideal es realizar esta limpieza, al menos, una vez por semana.

El filtro es esencial para mantener el agua limpia. Por eso debes limpiar o remplazar, en caso de que sea necesario, los cartuchos o medios filtrantes según las recomendaciones del fabricante. Un filtro en buen estado garantiza un mejor rendimiento del sistema.

Revisa la maquinaria y objetos de mantenimiento

Asegúrate de que los elementos como la depuradora, el limpiafondos, el skimmer o el recoge hojas se encuentran en perfecto estado. Si no funcionan de forma correcta o han sufrido algún daño, debes repararlos de inmediato.

Establece reglas de seguridad

Este aspecto es muy importante si tienes niños pequeños en casa. No dejes que estos se bañen solos sin la supervisión constante de algún adulto. De esta forma, podrás evitar posibles accidentes.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con Poliéster Eurosur. Recuerda también que en nuestra web puedes ver todos los modelos de piscinas que tenemos disponibles y una gran variedad de complementos adicionales. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.