La recolección del agua de lluvia para su posterior reutilización es una práctica cada vez más habitual en diferentes ámbitos como el agrario, el industrial o el doméstico. Se trata de un hábito que nos da la posibilidad de colaborar con el medio ambiente y ahorrar en el coste de la factura del agua.

Con la recolección del agua de lluvia podrás disponer de un suministro de agua adicional para realizar diferentes tareas, lo que te permitirá reducir el consumo de agua del suministro habitual. Es por eso que cada vez son más las personas interesadas en instalar un sistema de recolección de agua de lluvia en sus fábricas, plantaciones o viviendas.

Estos sistemas están compuestos por una serie de canalizaciones que se encargan de recoger el agua y un depósito donde esta se almacena. Es una instalación sencilla que resulta muy rentable debido al ahorro económico que supone la reutilización del agua de lluvia.

Los depósitos de poliéster son ideales para los sistemas de recolección de agua de lluvia. Son depósitos que se caracterizan por su gran firmeza, dureza y resistencia. Además, son ideales para el almacenamiento de agua, ya que la protegen de la incidencia de los factores climatológicos como el calor, el frío, el viento o los rayos ultravioleta del sol, evitando así que el agua pierda sus propiedades o se ponga en mal estado.

¿Pero qué puedes hacer con el agua de lluvia? Uno de los principales usos del agua de lluvia es la limpieza. Es un agua limpia y pura que puedes emplear para limpia tu vivienda o tu vehículo sin ningún problema. También se puede emplear, por ejemplo, para bañar a tu mascota o para regar las plantas, ya que el agua de lluvia no contiene ni cal ni cloro.

Si estás interesado/a en instalar un sistema de recolección de agua en tu fábrica o vivienda y necesitas un depósito de gran calidad para ello, contacta con Poliéster Eurosur. Fabricamos depósitos de poliéster de diferentes tamaños que son perfectos para el almacenamiento de agua de lluvia. Contacta ya con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.