Una vez que controlas el cloro (pH), pasas de forma diaria y rutinaria el limpiafondos y recoges todas las hojas que han caído en tu piscina, es hora de poner en marcha la depuradora, pero… ¿sabes cuánto tiempo realmente es necesario ponerla?

Realmente, existe un calculo que miedo el tiempo correcto que tu depuradora debe estar funcionando. La potencia de una depuradora se mide en metros cúbicos por hora o su equivalente en litros. Un metro cúbico son 1000 litros. Sabiendo cuanto mide tu piscina, sabes cuantas horas necesita la depuradora para filtrar toda el agua de tu piscina.
Por ejemplo, si tu piscina mide 8x4 y de profundidad media es 1,5 metros, tiene una capacidad de 48000 litros. Si tu bomba tiene un caudal de 10 metros cuadrado por hora, 48000/10000 = 4,8 horas. Es decir, tu piscina estará depurada, aproximadamente, en 5 horas.

Cuánto mayor sea la capacidad de tu piscina, más grande tiene que ser la bomba de la misma. Si, por el contrario, tienes la misma bomba para una piscina más grande, esta tendrá que funcionar más tiempo para que filtre toda la suciedad por completo.

Sin embargo, en el calculo anterior no hemos incluido la influencia de la temperatura o de la vegetación que le rodee, la cual puede generar más suciedad.
A mayor temperatura, las horas de filtración aumentarán y también se necesitará más producto químico. Si además, está rodeada de vegetación y entra mucha suciedad, o hay un día en el que se ha bañado mucha gente y está más grasienta de lo normal, la bomba deberá estar más tiempo en funcionamiento.

Para concluir, es recomendable dividir el tiempo de la filtración en mañana y tarde. No es recomendable filtrar por la noche, y sí hacerlo con el sol, que es cuando están los bañistas.