Es muy habitual que durante la época de otoño e invierno, cuando finaliza la temporada conocida como época de baño, comencemos a dar un poco de lado a nuestra piscina. La disminución de las temperaturas y el ajetreo de la vida diaria, mucho más intenso en invierno, hace que, en muchas ocasiones, cometamos el error de descuidar el mantenimiento de nuestra piscina.

Aunque durante estos meses del año no le demos tanto uso, es muy importante que sepas que el mantenimiento de la piscina debe prolongarse mucho más allá de los meses de verano. El motivo principal es que, si mantenemos en perfectas condiciones el agua de nuestra piscina podremos obtener una serie de beneficios que justificarán el esfuerzo que para muchos supone el hecho de tener que seguir conectando la depuradora cada día.

El beneficio más importante es el económico. A largo plazo, mantener el agua en perfectas condiciones durante todo el año nos resultará más barato que tener que vaciar y llenar la piscina una vez al año. También nos será más costoso tener que someter el agua a un proceso de limpieza si dejamos que esta se ponga verde y se llene de algas y microorganismos.

Lo único que debemos hacer para poder mantener el agua en perfectas condiciones es prolongar los tratamientos de cloro y otros productos químicos, mantener estable el nivel de pH, seguir activando la depuradora y limpiar el fondo de la piscina cada cierto tiempo para evitar la acumulación de suciedad, algo mucho más habitual en los meses de invierno.

Otras medida que nos facilitará el mantenimiento del agua es la utilización de lonas. Si tapamos nuestra piscina con una lona especial para ello durante los meses de invierno conseguiremos proteger el agua de las temperaturas extremas y la exposición a la suciedad y la acumulación de residuos.

Las cubiertas también pueden ser una gran solución. Estas estructuras, además de proteger toda la superficie de la piscina, agua incluida, pueden permitir incluso que podamos disfrutar de la piscina, pues en la actualidad existen una serie de cubiertas con sistema de calefacción que hacen que el frio deje de ser un problema.

Estos son algunos de los motivos por los que es importante mantener tu piscina en perfectas condiciones durante los meses de invierno, pero si aún no dispones de una no te preocupes, sólo tienes que contactar con Poliéster Eurosur. Fabricamos piscinas de primera calidad y además, también realizamos la instalación completa ¡Contacta con nosotros!