La instalación de un depósito de poliéster, en la mayoría de los casos, suele ser un proceso sencillo que se puede realizar en poco tiempo. La gran mayoría de depósitos tienen una base plana o unas patas de poliéster o metal que facilitan mucho la instalación, pero es importante saber que se necesitan una serie de requisitos mínimos para garantizar una correcta y sencilla instalación.

El primer aspecto a tener en cuentan es la nivelación del terreno. Tanto las bases como las patas de los depósitos están realizadas para una instalación en superficie plana, por ello, si la superficie es completamente llana sólo habría que situar el depósito en el lugar deseado, finalizando así su instalación. Si existiera cualquier tipo de nivelación, aunque sea baja, podría suponer un problema adicional, pues habría que construir una base independiente sobre la que se colocaría en depósito.

Otro aspecto importante es la accesibilidad. Los depósitos están diseñados para almacenar grandes cantidades de productos, por tanto, deben ser accesibles para los camiones o vehículos de carga que se encargan del repostaje de los depósitos. Del mismo modo también tiene que tener un fácil acceso para poder extraer el líquido del interior con facilidad.

Los depósitos de poliéster presentan una gran firmeza, resistencia y durabilidad. El poliéster, además, es un material muy resistente a la exposición de altas y bajas temperaturas, por lo que el aspecto climático o la exposición al sol son factores que no te deben preocupar a la hora de seleccionar el lugar de instalación del depósito.

En el caso de que se trate de un depósito para enterrar debemos prestar especial atención a las condiciones en las que se encuentra la zona inferior de la superficie donde queremos instalar el depósito. Hay que tener en cuenta que para poder realizar la instalación de este tipo de depósitos se debe realizar una excavación, por tanto, debemos comprobar que la tierra esté libre de posibles obstrucciones como piedras grandes, cantos puntiagudos o terrenos demasiado duros para ser perforados. En el caso de encontrar alguna obstrucción de este tipo el proceso de instalación podría demorarse, pues la excavación sería más dificultosa.

Si conseguimos unas condiciones idóneas para nuestro depósito de poliéster como las expuestas anteriormente podremos realizar el proceso de instalación o colocación de forma sencilla y rápida. Si aún así sigues teniendo alguna duda puedes contactar con Poliéster Eurosur, nosotros nos encargaremos de atenderte y poner a tu disposición todos nuestros productos.