La durabilidad, firmeza y resistencia son las principales características de las piscinas de poliéster. Unas características que hacen que este tipo de piscinas sean la alternativa perfecta a las piscinas de obra tradicionales, que suelen ser más costosas y tener una instalación más compleja.

El poliéster es un material que nos permite disfrutar de piscinas mucho más económicas que las piscinas de construcción y cuya fabricación, además, es muy rápida, pero, ¿Cuál es el secreto de las piscinas de poliéster? La respuesta está en la fibra de vidrio, el material principal con el que se construye el poliéster.

La fibra de vidrio es el material que se utiliza para construir las superficies de poliéster, en este caso, las piscinas. A la fibra, después, se le añade la resina de poliéster que se encarga de evitar la formación de poros en la superficie y conseguir un acabado completamente liso.

La fibra de vidrio tiene una serie de características que hacen que sea un material muy útil para la fabricación de superficies firmes y resistentes como es el caso de las piscinas:

Flexibilidad

Una de las características más importantes de la fibra es su flexibilidad. Es un material flexible que se adapta bien a cualquier posición y manipulación, resiste muy bien el paso del tiempo y se mantiene en buenas condiciones.

Durabilidad

Si mantenemos nuestra piscina de poliéster en buenas condiciones puede durarnos muchos años. La fibra es un material duradero y difícil de deformar. Por lo tanto, si procuramos conservar nuestra piscina lo mejor posible esta puede durarnos toda la vida.

Resistencia ante las variaciones de temperatura

La fibra de vidrio presenta una gran resistencia a los cambios de temperatura propios de las épocas estacionales. Los materiales de construcción como el hormigón o el cemento, por ejemplo, son más susceptibles al deterioro cuando se exponen durante un largo tiempo a condiciones extremas de temperatura.

Fácil instalación

La principal ventaja de las piscinas compuestas de fibra de vidrio es su fácil instalación. Sólo tienes que realizar un agujero en la zona donde deseas instalar la piscina y colocarla. Este proceso, si las condiciones son óptimas, se podría realizar en sólo dos días.

Material económico

El aspecto económico también es muy importante, pues la fibra de vidrio es mucho más barata que cualquier material de construcción, por lo tanto, las piscinas de poliéster son mucho más baratas que las piscinas de obra convencionales.

Mantenimiento

Las piscinas de poliéster realizadas con fibra de vidrio apenas requieren de mantenimientos especiales y además, en caso de sufrir alguna rotura, algo complicado debido a la firmeza del poliéster, se podría reparar de forma inmediata y en poco tiempo.

Todas estas características hacen que las piscinas de poliéster realizadas con fibra de vidrio sean la mejor opción. Por ello, si estás interesado/a en instalar una piscina en tu vivienda no dudes en contactar con Poliéster Eurosur.