Tener una piscina en casa te puede reportar una serie de beneficios que puede repercutir de forma beneficiosa en tus hábitos de vida. El hecho de no tener que salir de tu hogar para poder refrescarte o darte un buen baño es sólo una de las muchas ventajas que ofrece una piscina. Entre esas ventajas hay una de vital importancia que muchos ignoran, y es que una piscina puede ser muy beneficiosa en un aspecto tan importante como la salud.

Los deportes acuáticos con cada vez más habituales en los gimnasios y centros deportivos. Este tipo de deportes tienen unos múltiples beneficios para la salud y además ofrecen una alternativa a los ejercicios comunes de gimnasio. De entre todas las actividades acuáticas existentes destaca, sobre todo, el aquafit.

El aquafitness, conocido como aquafit, es una actividad aeróbica que consiste en la realización de diferentes tipos de ejercicios dentro del agua. Las piscinas empleadas para ello deben tener poca profundidad, siendo lo ideal que el agua llegue hasta al altura del pecho.

Si dispones de una piscina en tu hogar no sólo podrás utilizarla para darte un baño, sino que además podrás tener un gimnasio en casa para realizar aquafitness. Entre las muchas ventajas para la salud que tiene la práctica de esta actividad podemos destacar estas:

Quema de calorías: El aquafitness, como toda actividad física, ayuda a quemar calorías y reducir grasas.

Musculación: La resistencia que ofrece el agua hace que tanto los músculos del tren superior como los del tren inferior realicen un gran trabajo. Este trabajo ayudará a mejorar el tono muscular y la capacidad de resistencia de estos.

Capacidad respiratoria: La mejora de la capacidad respiratoria es el principal beneficio de la práctica de cualquier actividad física. Si practicamos este deporte con regularidad veremos como mejora nuestra resistencia respiratoria.

Mejora de la capacidad cardiovascular: Nuestra circulación mejorará al realizar la actividad dentro del agua, y por tanto, también mejorará nuestra capacidad cardiovascular.

Relajación: El aquafitness es una actividad idónea para desconectar. Hacer actividad física en la piscina te puede ayudar a desconectar del trabajo y descansar la mente. Reducirás el estrés y mejorarás tu bienestar.

Relaciones en grupo: Otra de las ventajas del aquafitness es que se puede realizar en grupo. Esto ayudará a mejorar las relaciones con tus familiares y amigos.

No cabe duda de que el aquafit es una actividad muy beneficiosa para la salud, pero para poder realizar dicha actividad primero necesitas tener una piscina. En Poliéster Eurosur fabricamos piscinas de poliéster de máxima calidad. Si deseas instalar una en tu hogar sólo tienes que contactar con nosotros. Nos encargaremos de facilitarte un presupuesto y en el caso de que te decidas nosotros mismos te realizaremos la instalación.