Esta es la gran pregunta que muchos se hacen antes de tomar la decisión de construir una piscina en su casa o parcela, ¿Que es mejor una piscina de Poliéster o una piscina de obra? Y la primera respuesta que os podemos dar a dicha pregunta es que cualquiera de las dos opciones son muy válidas y las dos van a funcionar perfectamente a lo largo de muchos años, eso si, si están bien construidas. El éxito siempre va a depender de los materiales de calidad empleados y de que el proceso de construcción haya sido ejecutado por una empresa profesional y con experiencia.

Es normal que cuando una persona interesada en hacerse una piscina se dirige a un profesional del sector y le hace la pregunta, si piscina de poliéster o bien de obra, el profesional en cuestión le responda arrimando el ascua a su sardina, como se suele decir. Alabando las bonanzas de las piscinas que él realiza y criticando las de la competencia. Pero nosotros aunque somos parte del sector, te vamos a ser muy sinceros en esto, los dos sistemas dan buen resultado, solo escoge aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Es evidente que cuando un tipo de construcción de piscinas lleva muchos años en el mercado es porque dan buen resultado, y tanto la piscina de obra como la de poliéster tienen una larga trayectoria de muchos años en el mercado. Es lógico encontrarnos con personas que han sufrido malas experiencias, en los dos casos, pero casi siempre son consecuencia de la carencia de profesionalidad de la compañía constructora y no del género de piscina empleado. Por todo ello a la pregunta sobre qué es mejor, si una piscina de poliéster o de obra, hay una contestación sencilla: los dos métodos dan excelente resultado.

Pero es evidente que en función de tus necesidades, los dos sistemas tengan beneficios y también inconvenientes. vamos a ver los pros y los contras de cada uno.

Piscinas prefabricadas de poliéster

Ventajas

Son más económicas que las de obra, por lo general dependiendo del modelo pueden ser entre un 20% y un 30% más económicas.

Son más fácil y rápida su instalación. Por poner un ejemplo, para una piscina de 8×4 m, la de poliéster quedaría instalada en unos 3/4 días y la de obra se tardaría 5/6 días mínimo.

Instalación más limpia. Al no tener que hacer la piscina in situ no vamos a tener las molestias ocasionadas por la proyección del hormigón. orologi replica

Piscina de Poliéster o de Obra, ¿Cuál es mejor?

Desventajas

Restricciones en lo que se refiere a forma. Si bien la gama de formas es amplísima, hay que ajustarse a los modelos existentes. La piscina de obra sería la opción ideal en el caso de necesitar una piscina con una forma compleja o bien aprovechar al límite un espacio reducido.

Restricciones en lo que se refiere a dimensiones máximas. La restricción viene impuesta sobre todo por la complejidad de transportar la piscina desde la factoría, por este motivo por lo general, no se hacen piscinas de más de 10 m de longitud.

Piscinas de obra

Ventajas

Libertad absoluta para escoger la forma de la piscina. Tu imaginación va a ser el único límite para decidir la forma de tu piscina.

No vas a tener límites en las dimensiones máximas del vaso. Si bien las dimensiones de las piscinas privadas no acostumbran a cambiar mucho de una a otra, sí hay casos en los que es conveniente ir a dimensiones mayores de lo normal.

Piscina de Poliéster o de Obra, ¿Cuál es mejor?

Desventajas

Más caras que las de poliéster. La construcción es más compleja y por tanto el tiempo para disfrutar de tu piscina se alarga.

Conclusiones

Estos son los factores que a nuestro juicio son más determinantes en el momento de decidirte por una piscina de poliéster o de obra. Existen algunas diferencias más entre los dos sistemas, pero creemos que son menor interés y por tanto no vamos a hacer referencia a ellos.

Pero, si todavía no lo tienes del todo claro que sistema elegir y deseas ampliar la información referente a algún aspecto en concreto, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Y recuerda, sea de obra o de poliéster, tu piscina te va a dar un estupendo resultado, con nosotros siempre estarás en buenas manos.

Y ahora te toca a ti decirnos que opción se amolda mejor a tus gustos y necesidades. Tu ¿Con cual te quedas?

¿Quieres conocer nuestras piscinas de Poliéster? ¡Consulte nuestra web!